El Ministerio de Fomento del Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña son favorables a la implantación de BIM

0

International Summit BCN – Industry Day

El pasado 6 de abril, se desarrolló la conferencia “BIM, hacia un crecimiento inteligente y sostenible de las infraestructuras” durante el Industry Day como cierre del encuentro Cumbre internacional de la builduingSmart (International Summit BCN).

Dicho evento fue inaugurado por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Mr. Josep Rull y el Ministro de Fomento del Gobierno de España, Mr. Íñigo de la Serna Hernáiz como símbolo del impulso de cooperación integrada entre los sectores públicos y privados.

“El futuro se ha convertido en nuestro presente”

Josep Rull, comentó que: “En Cataluña estamos empezando a introducir criterios Smart en el desarrollo de nuestras actividades como una visión holística para nuestro futuro. Tenemos nuevas herramientas como la tecnología BIM que debemos considerar como aliada para incorporar eficiencia, calidad y transparencia a la producción, reduciendo desvíos a la mínima expresión “. Rull, recuerda que el Gobierno lidera una comisión interdepartamental para implantar, en un tiempo razonable, el Building Information Modelling (BIM) como metodología obligatoria en la presentación de los proyectos de arquitectura y finaliza su discurso comentando que es un honor que hayan elegido a Barcelona como sede del BSI y por proyectar el futuro con una concepción abierta, “open minded” ya que considera que “Los sueños de hoy serán la realidad del mañana”.

Por otro lado, Iñigo de la Serna, quien también acompañó al Consejero de Infraestructuras del Gobierno catalán destacó que “España tiene que situarse a la cabeza en la implantación de esta herramienta” y apuntó que “Uno de los elementos fundamentales del BIM es que permitirá mejorar los elementos vinculados a la sostenibilidad de las infraestructuras, garantizando un seguimiento permanente de su mantenimiento e incrementando la transparencia en la gestión de los proyectos” por lo que no debe ser considerada “ Una metodología aislada sino una oportunidad de innovación que nos conducirá a la transformación y cambio de entendimiento para gestionar los recursos y así aportar valor”.

 

Compartir

Sobre el Autor

Foto de perfil de El equipo Bimchannel

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!