Ad

Financiación BIM para el desarrollo industrial

0

BIMETICA destinará un fondo de 360.000 Euros a financiar el desarrollo de catálogos de productos en formato BIM (Building Information Modeling) entre los años 2018 al 2020.

Este fondo estará disponible para aquellas empresas fabricantes de productos y materiales de la construcción que quieran introducirse en el modelo de negocio asociado al BIM o aquellas que necesiten ampliar su catálogo.

Cada financiación tendrá un límite de 9.000 Euros por empresa fabricante, y las opciones de desarrollo se centrarán en los softwares; Revit®, Archicad® y Allplan®.

Web

¿Por qué Financiamos los Catálogos BIM?
  • Queremos unir la demanda y oferta de catálogos de productos en BIM, beneficiando a dos grandes sectores, el de los profesionales de la construcción y el de las empresas fabricantes.
  • Ayudar a acceder a las empresas fabricantes de productos de la construcción al entorno BIM, fomentando la competitividad e internacionalización.
  • Promover y difundir la tecnología BIM en el sector de la construcción.
  • Incrementar la oferta de contenido u objetos BIM de productos de empresas fabricantes.
  • Facilitar el acceso al contenido u objetos BIM a los distintos profesionales de la construcción, mejorando sus herramientas de trabajo.
  • Fomentar la cadena productiva de empresas fabricantes impulsando su crecimiento, innovación y competitividad en un entorno local e internacional.
Demanda técnica del mercado de catálogos BIM

La Directiva Europea y la reciente proclamación del gobierno de España de impulsar el BIM, están propiciando una demanda técnica en el mercado a todos los niveles, no solo desde la perspectiva de obras públicas sino también desde el ámbito privado.

Esto genera que los despachos de arquitectos e ingenierías tengan que utilizar cada vez más catálogos de productos de fabricantes para prescribirlos en sus proyectos. Aquí las empresas que tengan sus productos en BIM tendrán una gran oportunidad de negocio.

Logo-Union-Europea

Unión Europea.

El Parlamento Europeo emitió la Directiva 2014/24/UE por la cual instaba a los 28 países miembro de la Unión a implementar la metodología BIM en todos aquellos proyectos constructivos de financiación pública.

Logo-Ministerio-Fomento

El Ministro de Fomento – Gobierno de España

Íñigo de la Serna, anunció que el uso de la metodología BIM será obligatorio para Licitaciones Públicas de Edificación a partir del 17 de diciembre de 2018 ampliándose la obligatoriedad para las Licitaciones Públicas de Infraestructuras para el 26 de julio de 2019.

Bases generales de la Financiación

1.- Se financiarán catálogos de productos y materiales para desarrollar en formato BIM con un límite máximo de financiación de 9.000 Euros y mínimo de 1.500 Euros por empresa.

2.- El periodo de financiación será de 24 meses (pagos/mensuales)

3.- La comisión de apertura y financiación es del 0%.

4.- Firma de acuerdo de financiación

Bimetica se reserva el derecho a financiar dependiendo del proyecto BIM a desarrollar y conforme a la estrategia comercial de la empresa.

BIMETICA es una Consultora Líder Mundial en BIM enfocada a fabricantes de productos y materiales de construcción con más de 8 años de experiencia en este nicho de mercado y con más de 400 clientes empresas fabricantes.

Para más información para solicitar el fondo de financiación y condiciones generales contactar  al e-mail: info@bimetica.com o teléfono +34 932267322

 

Compartir

Sobre el Autor

Foto de perfil de Bimetica

Bimetica, una empresa consultora para empresa fabricantes de productos. Especializada en la creación y distribución de Contenido BIM

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!