“Guia Practica Para La Implantacion De Entornos Bim En Despachos De Arquitectura E Ingenieria”. José Manuel Zaragoza Angulo y Miguel Morea. Colección Especialización. Editorial fe-erratas. 2015

0

En la actualidad los proyectos de arquitectura e ingeniería, necesitan de protocolos de trabajo que definan mejor las características de los diversos elementos y sistemas que componen los edificios e infraestructuras.

Además los promotores, cada vez más, están exigiendo que los proyectos aporten análisis más ricos y

profundos en cuestiones como el consumo de recursos, impacto medioambiental, una mayor exactitud y calidad en la documentación de proyecto, cálculos de la ingeniería, estructurales y de costes, así comoGuia practica implantacion BIM que la documentación final de obra sea coherente con la realidad construida y que sirva al Facilty Management como herramienta para la optimización y mantenimiento, y a ser posible en un solo modelo todo ello.

Todo esto es gracias a la revolución tecnológica, que afecta a todo el proceso de edificación y obra civil que supone BIM. Para ayudar a la implantación de dicha metodología y orientar en su puesta en marcha nace esta guía que pretende ser sencilla y a la vez concreta.

Recopilación de David Barco Moreno

Más información

Compartir

Sobre el Autor

Foto de perfil de Begoña González

Deja un comentario