Knauf participa en el Congreso Mundial World Sustainable Building Barcelona

0

El WSB14 se desarrollará entre los días 28,29 y 30 de octubre en el Palau de Congressos de Barcelona, y Knauf participará como patrocinador ORO, que presentará la sesión 127 “How can BIM help designing sustainable building?, que tendrá lugar el día 30 de octubre a las 12:00 hs.

world-sb14

Ponentes:

  • Jallon, Paul

    Director de Desarrollo en Knauf, Francia

  • Häkkinen, Tarja

    Doctor Sc. (Tech) y Científico principal de investigación en VTT. Centro de Investigación Técnica de Finlandia. Finlandia.

  • Coloma, Eloi

    BIM Especialista en Innovación. Profesor de doctorado en la Universidad UPC de Barcelona, España.

  • Mills, Fred

    Gerente de Adquisiciones de Osborne y Director Fundador de El B1M (BIM de un millón). Reino Unido.

Los edificios están evolucionando según la tecnología y su interacción con los diferentes sistemas constructivos, haciéndolos más complejos pero más sostenibles. Esto gracias a las estrictas normas europeas. En esta línea, estamos rodeados por diferentes herramientas de trabajo para controlar tiempos, costes, impactos ambientales….pero, necesitamos algo que nos permita gestionar toda esta información.

¿Será BIM la solución? Cuando hablamos de un proyecto BIM (Building Information Modeling), sabemos que estamos mejorando el diseño del edificio, costes, ahorros energéticos…pero sabemos relativamente poco sobre como BIM puede ayudarnos a alcanzar edificios más sostenibles. Para poder diseñar edificios más sostenibles necesitamos más información, y que esta esté enlazada. ¿Podría BIM gestionar toda la información del edificio a través de todos sus ciclos de vida? ¿Estará la industria de la construcción, los profesionales, y las administraciones publicas siguiendo el mismo camino? Los avances tecnológicos y la industria se mejoran cada vez más con rapidez, como los sistemas constructivos ligeros con menos impacto medioambiental, pero ¿cómo integramos esta información en BIM? ¿Necesitamos software compatible? Y finalmente, ¿es BIM el futuro?

La serie de Congresos Mundiales Sustainable Building, en la que se enmarca WSB14 Barcelona, es el mayor encuentro que se celebra en todo el mundo con el fin de debatir sobre diferentes aspectos de la Edificación Sostenible. Está promovido por CIB (Conceil International de Batiment), iiSBE (International Initiative for a Sustainable Built Enviroment), UNEPSBCI (Sustainable Buildings and Climate Initiative) y FIDIC (International Federation of Consulting Engineers), y cuenta con la colaboración de WGBC (World Green Building Council). Para este congreso, GBCe ha elegido el lema “Sustainable Building Results: Are We Moving As Quickly As We Should? It´s Up To Us” (Resultados en Edificación Sostenible. ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? Depende de nosotros).

Para más información del WSB14 hacer clik aquí

Compartir

Sobre el Autor

Foto de perfil de BIM Channel

Deja un comentario