Ponencia de Eva Cuesta – ACERTA – Beyond Building Barcelona

0

Eva Cuesta

Directora General

ACERTA

Grupo Acerta es una compañía referente de servicios de consultoría en el sector inmobiliario y de construcción (Project & Construction Management). Gestionamos proyectos de éxito, aportamos valor, encontramos las mejores soluciones y aseguramos costes, tiempos y calidad.

Ofrecemos un servicio personalizado en cada proyecto, para obtener la satisfacción plena de nuestros clientes a través de la consecución de los objetivos fijados. Para ello, aplicamos un sistema flexible de tiempo y costes que se adapta a cualquier proyecto y en cualquier momento del mismo. Dentro de estos servicios está incluido la consultoría BIM en Project & Construction y Facility Management (Real State, Projects, Espacios, Gestión de Servicios y Sostenibilidad)

El objeto del BIM Manager es ofrecer al Project Manager los recursos necesarios para el control y gestión del Proyecto, ofreciendo así las máximas ventajas técnicas y económicas al aplicar las mejores técnicas de gestión de construcción en los diferentes aspectos del Proyecto. Así mismo nos ayuda a identificar las áreas y procesos del proyecto donde las tecnologías de Building Information Modeling puedan aportar mayor eficiencia en los procesos de preconstrucción, construcción y entrega.

Los edificios son un activo muy importante para las empresas. BIM + Facility Management apoya en la gestión y optimización de este recurso, enlazando con los sistemas ya habituales con los que el cliente está familiarizado (ERP…) en relación a sus sistemas productivos.

Algunos puntos fuertes del BIM asociado al Facility Management son los siguientes:

Posibilita la integración directa del proyecto y construcción en los procesos FM. Proyectistas y Propietarios y Facility Managers pueden trabajar mano a mano.

Pueden simularse y mostrarse fases pasadas, presentes y futuras del ciclo de vida del edificio. Esto permite hacer comparaciones simuladas entre diferentes opciones y procesos, que a su vez constituyen la base de la gestión eficiente de costes al largo plazo.

La simulación BIM es un gran avance en el conocimiento del comportamiento de los edificios tanto en proyecto como en edificios existentes.

La creación de modelos BIM supone un gran valor añadido al FM que afecta directamente a la rentabilidad.

Compartir

Sobre el Autor

Foto de perfil de BIM Channel

Deja un comentario