Ad

BIMETICA ARGENTINA

0

Los fabricantes de productos de la construcción de Argentina ahora cuentan con un actor líder en la consultoría del BIM.

BIMETICA abre sus puestas en Argentina por medio de Mario Mauer, presidente de la empresa M2*BIM, empresa líder en el mercado y con más de 30 años de experiencia en el sector.

 El proceso de adopción de BIM en la Argentina se encuentra con algún desfaje respecto a otros países de la región. En los años entre 2009 y 2015 en que ese proceso adquiere dimensión en países como Brasil, Chile, Perú, por ejemplo, Argentina estaba inmersa en una situación económica que desalentaba la inversión, la incorporación de tecnología y el intercambio con empresas del exterior. Podemos sumar a esta causa, una historia de crisis periódicas muy fuertes, que se fue convirtiendo en un incentivo negativo a las decisiones que, como la adopción del BIM, implican una visión de mayor alcance que el corto plazo.

Esta situación comienza a revertirse a partir de cambios en todos los órdenes que se producen desde fines de 2015. Sin duda, esto fue un estímulo decisivo para convocar a referentes del BIM en el país y constituir el BIM FORUM ARGENTINA, como una instancia sin fines de lucro que se fijó por objetivo difundir las ventajas del BIM para toda la actividad de arquitectura, ingeniería y construcción, en consonancia con los cambios que se dan en otras esferas de actividad económica.


argentina

 

Fabricantes de productos de Argentina y el BIM

El clima de cambio que está viviendo el país es positivo ya que está pasando de una situación de aislacionismo o proteccionismo de la industria a la apertura internacional y la competitividad con otros actores. Como todo proceso, esto significará oportunidades y amenazas, siendo la clave del éxito para la industria argentina, la innovación y digitalización del sector. En tal sentido el BIM es una de esas claves para conseguir ese éxito.
La realizad de la industria argentina, es que existen actualmente pocos actores que puedan ofrecer sus productos en formato BIM, lo cual deja las puertas abiertas a otros fabricantes de entorno internacional que ya tienen sus productos en BIM. La consecuencia lógica es que los profesionales de la construcción argentinos (Arquitectos, , ingenieros, constructoras, etc) están utilizando y prescribiendo en los proyectos los archivos de productos BIM de marcas internacionales, y ello conlleva que el potencial sobre la compra sean productos de fuera del país.

Los fabricantes de argentina, están en este momento en un punto clave para adaptarse al cambio de la digitalización del sector y comenzar a generar barreras en términos de sana competitividad.

En este proceso, BIMETICA confía en la mentalidad progresista del mercado argentino y puede aportar su experiencia como especialistas en consultoría e implementación de BIM para empresas fabricantes. Con una cartera de más de 500 clientes trabajados en sus 7 años de vida, BIMETICA contempla soluciones integrales adaptadas a cada fabricante, destacando el desarrollo de bibliotecas de productos en BIM con “Alta Calidad”, y una estrategia de marketing y difusión sectorizada por perfil profesional y región para cada fabricante y biblioteca BIM.

BIMETICA, en tal sentido ha preparado una hoja de ruta para los fabricantes de Argentina que quieran dar el “Salto al BIM” mediante una filosofía de” información y formación” basada en el ofrecimiento sin costes de:

  • El desarrollo de uno de sus productos en formato BIM (en idioma español e inglés) con el objetivo de que puedan conocer desde una perspectiva personalizada cuales son las implicaciones de un buen desarrollo y prescripción de su producto en proyectos.
  • Presencia de la marca del fabricante en la plataforma de Bimetica.com. Esto hará que la marca tenga una visibilidad a nivel internacional y dirigida a usuarios profesionales del BIM.
  • Formación especializada tanto técnica como de marketing BIM.
  • Colaboración en prescripción de las bibliotecas en el mercado nacional e internacional mediante la promoción de descarga en la Base de Usuarios de Bimetica.com
  • El desarrollo depromoción de descarga en la Base de Usuarios de Bimetica.com

Para más información de este ofrecimiento pueden contactar con el equipo de BIMETICA Argentina o enviar su consulta a info@bimetica.com.

 

captura Arg


 

BIMETICA Argentina

Para este gran proyecto en BIMETICA Argentina contamos con un profesional excelente y con una reconocida trayectoria en el sector, Sr. Mario Mauer.
Mario Mauer-BNCon 30 años de trayectoria y presencia sostenida en el mercado del software, el Licenciado Mario Mauer, Presidente de M2*BIM, protagonizó el proceso de introducción de la tecnología CAD en la Argentina.
Como reseller autorizado de Autodesk, fue premiado por la compañía en 2011 por su relación de largo plazo desde el inicio de su presencia en Argentina.
Su empresa creó el software M2*Arq, la primera aplicación para arquitectura diseñada en el país sobre plataforma CAD que llegó a tener más de 15000 usuarios en toda Latinoamérica. En la época de auge del uso del CAD, publicaron un Catálogo de Bloques para uso de proyectos de Arquitectura, denominado BLOCAD, de uso generalizado en el país.
M2*BIM selló una alianza estratégica con ENGworks, el líder mundial de servicios BIM, con 25 años de experiencia en los mercados de EEUU, Brasil y Chile, entre otros. Junto con ENGworks, M2*BIM lidera hoy el salto del CAD al BIM en la región.
M2BIM logo

Asesora a la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción en la temática BIM, desde el año 2012.
En el año 2016, se constituye el BIM FORUM ARGENTINA a partir de esta relación con la Cámara, asumiendo la función de Vice-presidente del mismo.
Entre los clientes atendidos cabe mencionar: TGLT, Vizora, Bricons, Syasa, BW-Group, Esses/Naistat, YPF, el INTA, el Banco Ciudad, la Cámara Argentina de la Construcción, la Dirección de Vialidad Nacional, , Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Estudio MRA+A, Estudio ESARQ, Estudio BCG, Corporación América, Estudio Grinberg, Mackinlay-Vignaroly, Neumann&Khon, BAPlanning, Universidad de Lanus – Dto. Arquitectura, COPIJSUD, Villanueva e Hijos Constructora, CRIBA.

Puedes contactarnos y conocer nuestros servicios en:

BIMETICA ARGENTINA
C/. Mariscal Antonio José de
Sucre nº 1575 C.P 1428
Buenos Aires, Argentina

Mario Mauer
Consultor BIM
mariom@bimetica.com
T: +54 9 11 6437-0609
T: +54 (011) 4783-3631

Compartir

Sobre el Autor

Foto de perfil de El equipo Bimchannel

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!