Gran expectación y éxito de asistencia en la Jornada “Los beneficios de BIM y BREEAM®”

0

El día 18 de Mayo el Hotel Eurostars Grand Marina, certificado BREEAM En Uso, acogió la Jornada “Los beneficios de BIM y BREEAM®” organizada por BioEconomic®, con la inestimable colaboración  de BREEAM España, el ITeC, Bimetica e INERIA Management. Se vieron los beneficios de cómo aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM®.

Dió la bienvenida Ricard Casimir1o, General Manager del Hotel Eurostars Grand Marina y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.                         

La presentación corrió a cargo de Óscar Martínez, Director de BREEAM España. 

 

 

 

La Jornada estuvo estructurada en dos sesiones, la primera estuvo moderada por Ferran Pérez Responsable del Departamento de Calidad de Empresas del ITeC, en la que Óscar Martínez, Director de BREEAM España, nos expuso las razones por las que un Promotor hace un edificio  BREEAM®:

  • Incremento del valor del inmueble.
  • Diferenciarse del competidor.
  • Aumento de la tasa de ocupación.
  • Mejora de la financiación.
  • Salud, Ahorro y Calidad

José Lucas, técnico en Construcción Sostenible del ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, nos mostró como BIM nos facilita el ciclo de vida en los esquemas de BREEAM®, con la metodología, mediciones y procesos aplicados a  BREEAM®. Necesitamos convertir los Átomos en Bits.

2Cristobal Bernal, COO – Founder  BIMETICA & IAAC –  Institute of Advanced Architecture Catalonia.

Nos explicó cómo encaja BREEAM® en BIM, en la mejora de la proyección y construcción del edificio, generando y gestionando los datos para ejecutar con un alto grado de precisión, tanteo en el proyecto ejecutivo, en la obra cómo en su mantenimiento.

 

BIM és una metodología de trabajo en la que todos los que intervienen usan la misma base de datos.

Francisco Cageao, Prescriptor en Deceuninck nos explicó la apuesta de Deceuninck en BIM y con la sostenibilidad, nos mostró la extensa gama de sistemas para ventanas y puertas de PVC que tienen disponible en archivos Revit e IFC con las principales características:
• Total parametrización de todos los aspectos involucrados en el cerramiento de huecos
• Visualización en planta, alzado y 3D del sistema.

Albert López, Arquitecto Responsable del departamento de SOMFY y como la Fachada Dinámica se adapta al BIM y BREEAM.

SOMFY con todos los productos, conjuntos y controles monitorizados en BIM, con el valor diferencial de un líder.


En la segunda sesión después de la pausa networking, Pere Vilanova de DAIKIN, nos explicó por qué BIM y BREEAM®:
El mercado de los edificios verdes está en aumento.
Mayor concienciación social del impacto en temas medioambientales.
Mayor impacto normativo.

DAIKIN es la mejor y más completa elección en sistemas HVAC para BIM y BREEAM, como ejemplo el Hotel Eurostars Grand Marina, se ha certificado BREEAM ES En Uso, equipado con VRV de DAIKIN.

Montse Rubio Ingeniera de caminos de ITALSAN y la aportación del Sistema NIRON a la acreditación BREEAM®, con la aportación de puntos en: Gestión, Materiales, Residuos y Energía, lo vemos en el caso del Hotel Eurostars Grand Marina, certificado BREEAM® ES En uso.
3Mª Carmen González, Directora Dpto. de Proyectos de Airzone, de la Corporación Empresarial Altra, nos explicó los beneficios que aporta Airzone a la certificación BREEAM®. Con su Software para el diseño y el cálculo de instalaciones de climatización en función de cada tipología de construcción, garantizando una potencia mínima con el máximo confort, informando de las temperaturas en diferentes zonas, con el sistema de pasarelas de comunicación. Con Airzone se reduce la potencia de los equipos.  

Montse Rubio Ingeniera de caminos de ITALSAN

Finalmente Alejandro Cobos, Asesor acreditado de BREEAM®, de la Consultora INERIA Management, fué el certificador del Hotel Eurostars Grand Marina, con la certificación  BREEAM® En Uso, nos expuso las actuaciones realizadas en el Hotel, así como los beneficios de BIM y finalizó con la presentación de WELL Buildings.4

 

BioEconomic® y el Plan REIH continúan ofreciendo un entorno de relaciones altamente profesionales y orientadas a la detección de proyectos, basado en la selección de empresas participantes especializadas en el suministro de materiales específicos homologados para la certificación BREEAM®, dando a conocer las últimas novedades, viendo aplicaciones y ejemplos de casos de éxito, creando la necesidad a los profesionales y empresarios para su posterior aplicación.
Asistieron arquitectos, ingenieros, promotores, constructores y profesionales del sector de la prescripción y empresarios.

Gracias al patrocinio de:
fd
somfy

 

Información: www.bioeconomic.es

 

Compartir

Sobre el Autor

Bimetica, una empresa consultora para empresa fabricantes de productos. Especializada en la creación y distribución de Contenido BIM

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!
Ir a la barra de herramientas