JORNADA BIM SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA METODOLOGÍA BIM PARA INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS Y FARMACÉUTICAS

0

TECNALIA y BERRILAN BIM Organizan

 “Valor añadido de la metodología BIM  para Infraestructuras Sanitarias y Farmacéuticas”

Fecha: jueves 5 de Abril 2018 de 8:45 – 14:15
Lugar: Sede Tecnalia Parque Tecnológico de Bizkaia, Edificio 700, DERIO, Bizkaia

OBJETIVO
El objetivo de esta jornada es realizar un análisis del ciclo de vida de infraestructuras relacionadas con la saludcomo hospitales, clínicas, ambulatorios, así como laboratorios e industrias farmacéuticas.

Conoceremos casos prácticos de aplicaciones de BIM en cada uno de estos equipamientos en diferentes fases de diseño, construcción, fabricación y mantenimiento y analizaremos las importantes ventajas que supone para las administraciones públicas, gestores de activos e Infraestructuras.

Las herramientas BIM no son programas innovadores de dibujo, sino bases de datos que utilizan objetos inteligentes para la asociación de la información que permite la representación selectiva de sus características geométricas, económicas, funcionales, técnicas, prestacionales…

En definitiva, BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de una infraestructura, edificio con el objeto de fomentar su uso en todo su ciclo de vida.

¿POR QUÉ NO PUEDES FALTAR A ESTA JORNADA?
En esta jornada se tratará de dar respuesta a numerosas cuestiones como:

¿Por qué interesa implementar la metodología BIM en las infraestructuras Hospitalarias y Farmacéuticas?, ¿Es el momento adecuado para hacerlo?, ¿Será de obligado cumplimiento en un futuro próximo?, ¿La propiedad ahorrará tiempo y costos con la metodología BIM?, ¿Cómo tengo que proceder para implantarlo? ¿Infraestructuras Nuevas o Rehabilitación de infraestructuras existentes? etc..

En definitiva, se trata de informar a los asistentes, cómo la filosofía “Industria 4.0” es trasladable al sector de las infraestructuras sanitarias y farmacéuticas, donde los indices de digitalización son muy mejorables.

DIRIGIDO A
A responsables, gerentes, jefes de departamento de hospitales, centros de salud, industrias farmacéuticas, así como responsables y técnicos de la Administración Pública de Gobierno Vasco, Diputación Foral, Osakidetza, Osalan y Ministerio de Sanidad.

Inscripcion y programa completo

Captura

Compartir

Sobre el Autor

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!
Ir a la barra de herramientas