Más de 350 Fabricantes han desarrollado bibliotecas BIM en España

0

Es imparable el crecimiento de empresas españolas que han desarrollado su biblioteca BIM de productos y materiales eligiendo la mejor calidad.

Entrevistamos a Pablo Callegaris, CEO de la empresa BIMETICA, líder mundial en el desarrollo de bibliotecas BIM de Calidad.

El crecimiento es exponencial; las empresas españolas al final están tomando conciencia de la importancia estratégica que significa entrar en el mundo del BIM adaptándose a las diferentes exigencias que comporta la digitalización del sector de la construcción.

Si bien una gran parte del negocio de BIMETICA está en el extranjero, lo cierto es que desde inicio del 2016 los clientes españoles no paran de crecer. De lo que vamos de año, nuestra cartera de clientes nacionales es de 355 empresa y pronosticamos terminar el año con más de 400 clientes.

Con estas cifras de fabricantes, podemos decir que España se sitúa como país líder en el sector de Bibliotecas BIM detrás de USA y Reino Unido, pudiendo ofrecer una amplia gama de soluciones en archivos de productos y materiales en BIM made in Spain.

Ayudamos a la internacionalización de la Marca España

La plataforma de Bimetica.com tiene presencia en más de 120 países, proporcionando a los profesionales de todo el mundo las descargas gratuitas de los archivos BIM de los fabricantes españoles.

Destacamos el caso de los países de América Latina los cuales descargan más bibliotecas BIM de empresas españolas que los propios profesionales de España, no obstante, la diferencia de usuarios es mayor en el conjunto del mercado Hispano.

 

La realidad de la internacionalización de la Marca España se materializa, cuando conocemos que los productos de nuestros clientes son prescritos en proyectos BIM de Qatar, Dubai, Los Angeles, New York, Sao Pablo, Shanghai, Berlin, Londres o Moscu entre otros. Esto nos llena de orgullo.

Desde mediados del 2017, se han puesto en contacto con nosotros grandes despachos de ingeniería y arquitectura donde nos solicitan que le aportemos soluciones o bibliotecas de productos para sus proyectos internacionales. Esto nos ha colocado en un nuevo roll, ayudamos a nuestros clientes a prescribir sus productos en proyectos BIM por todo el mundo.

El éxito de nuestros clientes se basa en nuestra filosofía “IFC”

Nuestros criterios de “Calidad y Garantías de Desarrollo” están basados en la filosofía IFC (Información, Formación y Colaboración) no confundir con IFC (Industry Foundation Classes) que es lo que marca la diferencia en el mercado.

Cuando trabajamos con el cliente, necesitamos que conozca los detalles de un desarrollo BIM de calidad, no nos limitamos a vender y me olvido, sino todo lo contrario. BIMETICA es socio del fabricante, buscamos que tenga el mejor éxito y una buena penetración de mercado.

Para llevar a cabo este objetivo, le ofrecemos el desarrollo de una DEMO del producto al fabricante; a partir del primer desarrollo el fabricante puede conocer de primera mano en que consiste un buen modelado y programación del archivo de su producto, la importancia de no sobrecargar de peso el archivo, ni generar un sobre-grafismo al modelado, la de corroborar la veracidad de los datos, etc. En el fondo al cliente le informamos y formamos alcanzando el mejor desarrollo y evitamos que si ha de desarrollar la biblioteca con terceros no le engañen o que si desarrolla el catalogo internamente lo haga contratando a un experto.

En tal sentido podemos decir desde BIMETICA, que no solo tenemos un nivel alto de retorno y fidelización de los clientes, sino que hemos abierto una nueva línea de negocio al auditar y rehacer desarrollos de terceros o incluso los internos de los fabricantes. Aquí no hay secretos, nos especializamos en desarrollar bibliotecas BIM.

 

 

 

Entendemos que hemos de aplicar la filosofía IFC, porque el 90% de los fabricantes españoles fallarían en detectar la calidad y usabilidad de sus productos en BIM, en otros términos, serían fácilmente engañados. Si sentamos al responsable de compra y desarrollo de una biblioteca BIM frente a la pantalla del ordenador y le mostramos su archivo y otro similar (por ejemplo, un genérico una copia o el de la competencia) no sabría abrirlos, prescribirlo en proyectos y analizar si cumplen con los requisitos de usabilidad, datos y estándares. En ocasiones las decisiones basadas en el criterio del precio más bajo o de cantidad conlleva vicios o recortes ocultos en el desarrollo y una inversión ruinosa que desprestigian a la marca; nosotros queremos evitar que las empresas cometan este error mediante nuestra filosofía de calidad.

Compartir

Sobre el Autor

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!
Ir a la barra de herramientas