Nuevo impulso a la especialización en BIM en el sector AEC

0

El empleo de metodología BIM en los proyectos aporta más detalle al diseño de infraestructuras, hecho que contribuye a la optimización del proyecto, al incorporar elementos propios de la arquitectura, tales como puertas, paredes o ventanas, o de la ingeniería civil, tales como pilares, carreteras o terrenos, incluyendo estos elementos todas sus características inherentes.

Además, BIM tiene otras muchas ventajas, como la gestión integral del proyecto en todas sus fases (diseño, construcción, mantenimiento y desmantelamiento) de forma colaborativa entre los distintos profesionales que en él toman parte, o la reducción de los costes de construcción en un 20%.

Por estas razones esta metodología ya se ha implantado en países como Reino Unido, Suecia o Noruega y se hallan en proceso de implantación en otros como Alemania, Francia o Rusia.

En España, como ya seguramente sepas, el uso de BIM en Licitaciones Públicas será obligatorio a partir del 17 de diciembre de este año en proyectos de Edificación y a partir de junio de 2019 en proyectos de ingeniería civil, de acuerdo a la normativa impuesta por el Ministerio de Fomento.

Por todo esto desde BIM Channel hemos puesto en marcha otra vez nuestra iniciativa para facilitar a los profesionales del sector industrial, edificación e  ingeniería civil su especialización en BIM.

Para ello contamos nuevamente con la colaboración de Structuralia, escuela de formación de posgrado especializada en los sectores de la edificación, la ingeniería, las infraestructuras, la energía y las nuevas tecnologías, que desde su inicio en 2001 ha formado a más de 83.000 profesionales repartidos en más 50 países diferentes.

Con la participación de este importante colaborador ponemos en marcha nuestro “Plan de Impulsión BIM Channel” para ayudar a los profesionales que aún no dominan la metodología BIM y necesitan especializarse para mejorar su desarrollo profesional.

Con este programa podrás disfrutar de un descuento especial del 20% gracias a BIM Channel para realizar los Másteres de Structuralia, que además cuentan con una nueva política de precios:

–          Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil

–          Máster BIM aplicado a la Edificación

–          Máster BIM aplicado al Sector Industrial

Cada uno de estos Másteres, además de contar con grandes expertos internacionales en la aplicación de esta metodología, tiene doble titulación ofrecida por Structuralia y la Universidad Isabel I, estando además homologados por la agencia ACP para obtener la certificación profesional de BIM Manager.

Solicita más información en los enlaces de cada curso indicando que vas de parte de BIM Channel.

Compartir

Sobre el Autor

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!
Ir a la barra de herramientas