Ad

Technoform lidera la digitalización del sector de ventanas con BIM

0

El liderazgo es para Technoform el elemento fundamental de su ADN, no solo es líder mundial en producción y distribución de poliamida para la rotura de puente térmico en ventanas de aluminio, sino que ahora ha comenzado a liderar otro frente, el de la digitalización con BIM  mediante una clara estrategia de colaboración y calidad con sus clientes.

En palabras de Cristian Clarasó, Director General de Technoform Iberia: “Encontrar las oportunidades que el mercado ofrece puede ser una ardua tarea. No obstante, Technoform ya intuyó desde el 2015 que BIM jugaría un papel importante en la construcción y en especial en el mercado de ventanas y cerramientos”.

Tres años después, Technoform colabora con 30 empresas fabricantes principalmente entre España y Portugal para el desarrollo de bibliotecas BIM de alta calidad, las cuales incorporan los datos técnicos de su poliamida. Estos datos mejoran las prestaciones de usabilidad del objeto BIM y la experiencia del usuario. Actualmente se han producido más de 198.000 descargas de los archivos con la poliamida de Technoform provenientes de más de 6.500 usuarios profesionales de todo el mundo.

Descarga los archivos BIM de las empresas Colaboradoras:

ALCAR

CODALMHA KAWNEER
ALUAR EURALCO

NAVARRA  ALUMINIO

Q SYSTEMS

EXLABESA REYNAERS
ALUGOM EXTRUAL

RIVENTI

ALUMINIOS MEDITERRANEO

EXTRUGASA HYDRO BUILING SOLUTIONS
RCN ALUMINIUM EXTRUSAL

INGENIUM DOORS

ALUPORTA

GALIMETAL/ALUGAL GRUPO SOPENA
AMPLITUDE WINDOW GALISUR

SOSOARES

BIZKALUM

SISTEMAS CONTINENTAL

TECHNAL

CENTRO-ALUM

ITESAL

A.E.A

 

Para descargar los archivos entrar en Bimetica.com

Visión y acuerdo estratégico

Para llevar adelante este proyecto, Technoform cuenta con la participación de BIMETICA, empresa líder en su sector al firmar un acuerdo de Colaboración en julio de 2016, renovado en junio de 2018.

Esta renovación permitirá potenciar la visión estratégica de Technoform, ayudando a sus clientes a adaptarse a la nueva normativa que faculta a las administraciones de cualquier orden a solicitar el uso del BIM en licitaciones públicas, en particular nos referimos a la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública y a la Ley española 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Izquierda: Cristian Clarasó, Director General de Technoform Iberia. Derecha: Pablo Callegaris, Director de Bimetica

De esta forma los clientes de Technoform, no solo se beneficiarán posicionándose como empresas vanguardistas en su sector al poseer una biblioteca BIM de calidad, sino que podrán potenciar sus ventas ofreciendo al mercado sus archivos BIM ante la demanda técnica del sector privado y público.

 

Tecnoform participará en la edición 2018 de la feria ePower&Building, este 13-16 de Noviembre

Visítanos en el pabellón 9,  stand no. 9D08

Compartir

Sobre el Autor

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!
Ir a la barra de herramientas