Ad

VÍDEO Jornada AFAM – Digitalización en el sector de fabricantes de Morteros. El impacto de la tecnología BIM

0

Vídeo sobre Jornada – AFAM en BIM: Digitalización en el sector de fabricantes de Morteros. El impacto de la tecnología BIM

El pasado de 1 de Octubre se celebró la jornada  AFAM – ITeC – BIMETICA. La jornada tuvo una duración de una hora, en los cuales se abordaron los conceptos básicos del BIM (Building Information Modeling), se pudo apreciar distintos objetos en formato BIM y una presentación del estándar eCOB®.

Victoria Pulido Directora Técnica de AFAM , nos dio la bienvenida y abrió la jornada.

Sergi Tusquet, consultor BIM de BIMETICA, expuso la nueva metodología de trabajo integrada, basada en el uso de tecnología de la información, a través de la cual se modelan paramétricamente los procesos de diseño, construcción y explotación de un edificio. Luego expuso la regulación y obligatoriedad en España y Europa, para cerrar con el crecimiento del BIM a nivel mundial.

La demostración técnica y usabilidad de BIM, estuvo a cargo de Cristóbal Bernal,director técnico de BIMETICA, quien desplegó distintos modelados de productos afines en la plataforma de REVIT.  Nos explicó cómo incorporar objetos al proyecto, modificar el tamaño a voluntad, o incluso, el proceso para mostrar la tabla de datos de los mismos.

Para concluier las ponencias, Ferran Bermejo – Director Técnico de ITeC expuso el estándar eCOB®.  El estándar eCOB® de Creación de Objetos BIM es un instrumento para la generación de objetos BIM genéricos o industriales que permite dotarlos de una estructura de información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre programas BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción. Ferran nos enseño la web, la cual posee la información necesaria para la utilización del estándar, así como herramientas útiles para su aplicación.

Para finalizar los asistentes hicieron preguntas a los oradores.


Vídeo de la Jornada AFAM

 


La cooperación entre AFAM, ITeC y BIMETICA dio una jornada informativa y dinámica con gran asistencia.

Si esta interesado en recibir mas información, enviar un correo a: info@bimetica.com

 

Compartir

Sobre el Autor

Deja un comentario

* Este campo es obligatorio

Suscríbete a BIM Channel!
Ir a la barra de herramientas